Otra opción para "bajar" el Comprobante de Percepciones y Deducciones (Talón de cheque).

¡Saludos a todos! Les comento que navegando por ahí en Internet me encontré con la noticia de que ya puedes "bajar" tu Talón de Cheque (Comprobante de Percepciones y Deducciones) en la página del Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación (como referencia te comento que es la página donde bajaste tu puntaje escalafonario); otra opción que sin duda beneficia a los que por alguna razón olvidan la contraseña de g2g de la página de la Secretaría de Finanzas, que es donde tradicionalmente se bajan los comprobantes de pago.

Bueno entramos en materia, cuando abres la página del Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación (SIASE) te encuentras con el siguiente aviso:


Que ya "traducido al español" quiere decir que en esta página también ya puedes bajar, guardar y/o imprimir tu talón de cheque y aquí te explico como.

Primeramente tienes que ingresar tu USUARIO (Que es tu Clave ISSEMyM) y tu CONTRASEÑA (Que es la que proporcionaste cuando ingresaste a bajar tu Puntaje Escalafonario). En caso de que hayas perdido tu contraseña ingresa en la parte de abajo para recuperarla o hacer una nueva, en donde dice:

AVISO IMPORTANTE Se les informa a todos los Servidores Públicos Docentes, que podrán recuperar su contraseña por ÚNICA OCASIÓN , accesando AQUÍ . Una vez recuperada, el servidor público podrá cambiar su constraseña asignando una personal al accesar al sistema.
  .


Cuando ya hayas ingresado te aparece la página de tu Expediente Electrónico como te muestro en la imagen de abajo. Bien, ahora debes dar clic en la parte de arriba del lado izquierdo en donde dice ACCESOS y ahí en EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.

Solo como recordatorio te digo que en la Sección de INFORMACIÓN PERSONAL se baja el Puntaje Escalafonario.

Pero lo que ahora nos interesa es la Sección de NÓMINA que donde ahora aparece la opción de COMPROBANTE DE PAGO (NÓMINA) y que es donde le vas a dar clic para que te de la poción de imprimir tu talón de cheque que requieras y que este disponible.

Una vez que des clic te aparece de inmediato la página para la impresión de tu comprobante de pago, ya no te va a pedir el USUARIO y CONTRASEÑA puesto que ya estas dentro de Expediente Electrónico.

Bueno, finalmente ya puedes imprimir tu Comprobante de Percepciones y Deducciones que requieras (talón de cheque, como comunmente le decimos).

Nota: en respuesta a un comentario donde me preguntaban sobre donde localizar el Código de Unidad Administrativa aquí les dejo la respuesta en las imagenes de abajo.


Gracias por ser lector de este Blog Amateweb y por tus comentarios.

Espero te ayude este tutorial, ¡hasta la próxima!...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!