Limpiar la PC sin programas

¡Saludos a todos!
Nuevamente estoy con ustedes para mostrarles un aspecto primordial en el uso de la computadora, que es la limpieza de la misma; y cuando digo limpieza no me refiero a limpiarla físicamente, sino darle mantenimiento para que su rendimiento sea mucho más efectivo. Por ejemplo: cuando nosotros navegamos por el  internet, nuestro sistema va almacenando todos los archivos debido a que "piensa" que si en un futuro volvemos a entrar en esas páginas web, sea mucho más rápida la carga de la página y tengamos mayor rapidez de navegación, sin embargo, con el tiempo se acumulan tantos archivos que hacen lento el funcionamiento de todo el sistema; otro aspecto importante es que de manera predeterminada nuestro sistema operativo va creando con el paso del tiempo varios puntos de restauración, que son como una "imagen" que se hace de la configuración de los programas para que en el momento que se presente algún problema, se pueda volver a un punto donde si funcionaba bien nuestro sistema; pero al igual que el caso anterior, con el tiempo se acumulan demasiados puntos de restauración al grado de que llegan a ocupar hasta la tercera parte de nuestro disco duro. Esto solo por mencionar dos casos, como siempre les diré que estos pasos no afectan en nada nuestra PC, por lo que entremos en materia de como hacer estalimpieza.

Primeramente nos vamos al menú de Inicio:
 

Ahora vamos a la sección de Programas, dando click ahí o colocando el puntero del ratón sobre esa parte hasta que cambie.



En cuanto haya cambiado nos vamos a Accesorios y damos un click.



En seguida damos click a Herramientas del sistema.



Ahora damos un click en Liberador de espacio en disco.



Bien, en seguida el sistema nos pide que elijamos los archivos que debemos considerar para liberar espacio; esto es en el caso de  que nuestra computadora tenga 2 o más usuarios, por lo que debemos elegir Archivos de todos los usuarios.



Ahora nos muestra un cuadro de dialogo en donde nos pregunta sobre que unidad vamos a trabajar, que por supuesto debemos elegir en donde está instalado nuestro sistema que casi siempre es (C:).



Llegamos a la parte en donde nos preguntan que archivos queremos eliminar, no se preocupen, elijan todas las opciones.


  

A continuación vamos a limpiar todos los puntos de restauración, menos el último; claro, esto lo hace automáticamente el sistema para evitar que cometamos un error.



Cuando damos click en Liberar, nos sale un cuadro de diálogo en donde nos pide confirmar la acción.



Por último vamos a limpiar todo lo demás que habíamos seleccionado pasándonos a la pestaña de Liberador de espacio en disco y damos click en Aceptar, posteriormente le decimos que si estamos seguros dando click en Eliminar archivos.



Bien, ya solo nos falta esperar a que termine la limpieza, que en ocasiones puede tardar varios minutos, dependiendo de la acumulación de "basura" que tengamos; ten paciencia.



¡Felicidades, lo hemos logrado! ahora tu sistema operativo trabajará más rapido; ojalá te haya servido este tutorial.
Gracias por tus comentarios y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. O si prefieres escríbeme a mi correo electrónico para cualquier pregunta: amateweb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos estos pasos básicos que los que iniciamos en este mundo de la computación no sabemos y nos da miedo hacer. ¡sigue igual!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por tu informacion mi familia lo conoce y es un orgullo conocer a una persona que no niega sus raices, por que nuesto pueblo es un municipio muy hermoso conocido y admirado por muy pocos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compadre, a ver si no acabo con la computadora un día de estos jajajaja saludos!!!!edwin

    ResponderEliminar
  5. Bueno les escribo porque pues yo también tengo un blog y bueno a parte de eso tengo cuentas premiun megaupload, las cuales quisiera compartir con ustedes porque creo que es necesario contar con una cuenta premiun para subir nuestros archivos y no los eliminen y también para descargar cualquier archivos a máxima velocidad, pues si desean saber mas agreguen este correo y conversaremos online jhonyvuelo_14_458@hotmail.com
    BUENO SOLO PARA LOS QUE NO TIENEN CUENTA PREMIUN, SI TU YA TIENES UNA SIMPLEMENTE IGNORA ESTE MENSAJE

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me ha servido de mucho esta forma de limpiar mi pc. siga con ese entusiasmo por seguir ayudando a sus colegas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!