Pequeñas acciones para agilizar nuestro sistema

Bueno amigos, en esta ocasión quiero ir mostrando poco a poco, pequeñas acciones para que el Sistema Operativo de nuestra computadora se vaya agilizando en su desempeño; tal vez para muchos esto sea fácil de hacer, pero recuerden que habemos muchos que recién iniciamos en este mundo de la computación y un poco de ayuda no nos va a caer mal.

Bueno, manos a la obra; primero que nada quiero mostrarles como reducir la capacidad de almacenamiento que viene por defecto en nuestro Sistema Operativo, y me refiero a los archivos temporales, historial, cookies, contraseñas guardadas e información de formularios web que se acumulan al paso de los días; nuestro sistema guarda por defecto el historial completo de 20 días de visitas a la red (internet), y con este pequeño tutorial lo vamos a reducir a 0 para evitar la acumulación de “basura” en nuestra PC y garantizar que funcione bien siempre.

Primero damos clic en Inicio, posteriormente a Panel de Control.


Una vez estando ahí damos clic en Cambiar a Vista Clásica (que está en la parte superior izquierda de nuestra pantalla).


Ahora vamos a buscar el ícono de Opciones de Internet y le damos clic.


Muy bien, vamos a la ficha General y después a Configuración, damos clic.

Finalmente vamos a hacer los cambios que se muestran en la imagen que son: comprobar nuevas versiones de páginas automáticamente, disminuir al mínimo el espacio en tu disco duro que se destina para el almacenamiento temporal a 50 MB, y reducir a 1 ó a 0 el historial de páginas web visitadas; y listo, nuestro sistema ya no acumulará más “basura” por defecto.

 
Bueno, espero que te haya servido el tutorial, muchas gracias por tu visita este Blog, y como siempre te recuerdo que si tienes alguna pregunta, escribe a mi correo o deja tu comentario en esta página.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Mi trabajo implica el uso de la computadora diariamente y paulatinamente e ido adquiriendo un poco de conocimiento al respecto. Sin embargo considero que es mas facil entender el sistema de las computadoras que el de la humanidad. Que opina? A pesar de que no pude leer su autobiografia me parece q' tiene ciertos conocimientos en Psicologia.

    ResponderEliminar
  2. Pero por supuesto que es más fácil entender una computadora, porque todos los procesos dependen de la intervención del usuario; y la estabilidad o inestabilidad de la mente del ser humano depende de una infinidad de factores físicos y emocionales, además del entorno que lo rodean.
    ¡Gracias por tu comentario! Ojalá sigas siendo lector de este Blog, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente juzgamos por los actos (y egoistamente desde un punto personal) haciendo caso omiso a las circunstancias. Bueno, como bien dicen: cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar
  4. BIEN POR COMPARTIRNOS ALGUNOS DE SUS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!