Cómo llenar su Consejo Escolar de Participación Social 2012-2013

Saludo a todos los lectores de este Blog...

En esta ocasión les voy a mostrar como se "sube" el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) a la plataforma de Participación Social en la Educación del Sistema Educativo Estatal.


Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.

Mediante el Acuerdo 535, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de 2010, se emitieron los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social, que señalan los elementos básicos sobre integración y dinámica de trabajo de los Consejos Escolares de Participación Social.

Bueno, empezamos... primeramente ingresa a la página de Participación Social en la Educación del Sistema Educativo Estatal. dando click en la liga que aparece a la derecha de esta Blog donde dice Registre su Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) e ingresará a la plataforma tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez que que hayas ingresado deberás de dar click primero en donde dice Consejos Escolares (Arriba) y posteriormente en donde dice Primera Asamblea (Izquierda) como se muestra en la imagen de arriba.

Ahora te aparecerá la ventana que te muestro en la imagen de abajo.

Bien, pon mucha atención; en donde dice Usuario debes escribir tu Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.), y donde dice Contraseña debes anotar la contraseña que usabas en la captura del CEPS del ciclo escolar pasado (2011-2012) te muestro la imagen a continuación solo como referencia.

La contraseña es la que usabas en la página que te muestro arriba (ya no se van a capturar las Asambleas y Sesiones en esa página, ahora será en la  nueva que esta en la primera imagen de este Blog).

Bueno, finalmente si quieres saber que datos se capturan te dejo las imágenes y las ligas para que los "bajes" y los puedas llenar antes, o como referencia.


Bien, ahora si eres organizado descarga el archivo para llenar tu CEPS antes de ingresar a la plataforma.


Muchas gracias, espero sus comentarios... hasta pronto.

amateweb@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!