Controla tu PC tan solo con tu voz...

¿Tienes el sistema operativo Windows Vista o Windows Seven? bien, pues quiero comentarte que estos Sistemas Operativos cuentan de manera predeterminada con un sistema de dictado para poder tener control sobre nuestra computadora tan sólo con la voz; llevando a cabo unos sencillos pasos puedes configurar esta opción para que tu computadora reconozca tu voz y ejecute las órdenes que les desde el inicio, puedes abrir cualquier programa, ya sea el reproductor de música (Windows Media o cualquier otro) un procesador de textos (Word o cualquier otro) e incluso puedes navegar en Internet tan sólo con algunos comandos de voz. Esta es una opción que la mayoría de los que iniciamos en el mundo de la computación desconocemos, sin embargo, es de mucha ayuda ya que podemos elaborar cualquier trabajo mucho más rápido y con mayor calidad debido que el sistema escribe sin errores ortográficos (dictarle a la computadora es mucho más rápido que escribir en el teclado).

Es importante también que tengas un micrófono de buena calidad, a mayor calidad mayor reconocimiento; aunque yo he probado con todo tipo de micrófonos y la mayoría tiene un 90% o más de efectividad. Una vez que tengas conectado el micrófono a tu computadora deberás ir al menú de INICIO, posteriormente debe dar clic en PANEL DE CONTROL y una vez dentro de él, busca el ícono que dice OPCIONES DE RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; das clic en esta opción y te abrirá un cuadro de diálogo en donde te guiará paso a paso sobre cómo configurar tanto el micrófono como tu voz para que sea reconocida por el sistema, cabe mencionar que debes disponer al menos de 20 minutos para que puedas terminar eficientemente la configuración del programa; una vez teniendo lo configurado reinicia el sistema para que puedas ver que ya puedes controlar tu PC tan sólo con la voz.

Como primer paso da clic en Inicio y posteriormente en Panel de Control, tal y como se muestra a continuación.
 
Se abrirá el Panel de Control y ahí buscaremos el ícono de Opciones de Reconocimiento de la Voz, da doble clic en él.


Una vez que das doble clic en la opción anterior nos mostrará un cuadro de diálogo que dice Configurar la experiencia de reconocimiento de voz, y deberás dar clic en Iniciar el reconocimiento de la voz, tal y como se muestra en la siguiente imágen.


Finalmente salta un cuadro de diálogo donde podemos iniciar a la configuración del reconocimiento de la voz para poder controlar todo a través de este método; te recomiendo que tengas paciencia y leas detenidamente todo lo que te va mostrando el tutorial, no te preocupes, en cuanto veas la efectividad de los primeros pasos te va a interesar más y no vas a parar, te lo aseguro.



Bueno, como siempre espero que te sea de utilidad, la única razón de estas publicaciones es hacerte la vida más fácil, cualquier duda escríbeme, ¡Enhorabuena! y hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Se escucha interesante, cuando tenga tiempo lo activaré para ver que onda.

    Mariela Rubí

    ResponderBorrar
  2. Hola, tengo una duda, que es mejor? que mantenga conectada mi laptop a la corriente electrica? o que me gaste la pila y cuando se acabe, cargarla de nuevo?

    ResponderBorrar
  3. Muy buena pregunta...
    Mira, después de mucho leer y preguntar a los fabricantes, lo más recomendable mientras se este trabajando es mantener conectada la laptop hasta que la carga esté completa (100%), luego desconectarla y seguir trabajando; cuando la pila marque el 10% volverla a conectar y así sucesivamente. La descarga completa se recomienda 1 vez al mes.
    Ojalá te haya servido el consejo.

    ResponderBorrar
  4. A mole testament have a rougher impression than that of the stay
    of top quaternion treatments for venereal skin tags.
    What part of the physical structure all, unless they are orotund in nature.


    Here is my blog; laser skin resurfacing

    ResponderBorrar
  5. como puedo crear un sistema como jarvis de iron man

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!