Como instalar el programa ZOOM para videoconferencias en una laptop o computadora de escritorio

Actualmente es inevitable ya el uso de la tecnología en la educación, la tecnología educativa se había venido dando paulatinamente para dar oportunidad a los docentes que fueran aprendiendo a utilizar los dispositivos para propósitos educativos con el fin de compartir su conocimiento a los alumnos; pero ahora, debido a la contingencia que estamos viviendo, el 100% de los docentes se ven obligados a tener conocimientos básicos sobre el uso del internet, computadoras, pizarrones digitales, teléfonos móviles y tabletas para compartir su conocimiento u organizar clases y tareas.

Una de las soluciones mas viables para que se dé el proceso enseñanza-aprendizaje es el uso de las videoconferencias, ya que permite al docente interactuar con los demás.

En esta publicación te mostraré como instalar el programa ZOOM, que está siendo utilizado para este fin.

Primero, abres el navegador Chrome en el buscador y escribes “zoom para Windows” y le das Enter.


En los resultados de la búsqueda vas a localizar y a ingresar en el que dice “Download Center – Zoom”.


Ahora dale clic en “Descargar” en donde dice Cliente Zoom para reuniones.


Localiza la descarga abajo a la izquierda del navegador y dale clic.


Acepta los términos y condiciones y espera hasta que se instale Zoom por completo.


Para empezar el programa da clic en Inicio, desliza la barra de desplazamiento hasta abajo y abre la carpeta Zoom para abrir el programa dando clic en Start Zoom.


Como puedes ver el programa está en inglés, para cambiarlo a español localiza el icono de Zoom en la barra de tareas y dale clic con el botón derecho, te abrirá un menú emergente donde deberás de localizar “Switch Languajes”, como podrás ver está palomeado el idioma ingles por lo que deberás cambiarlo a Español.


¡Listo! Ya lo tenemos en español.


No es complicado utilizar el programa, tiene 2 opciones solamente (o vas a entrar a una reunión programada por otra persona o vas a programar una reunión). En ambos casos aconsejo registrarse primero >Registro Gratuito<


Si entras a la opción 1 ya solo deberás introducir el ID de la reunión o el vínculo de esta y tu nombre para que te identifiquen.


Y si entras a la opción 2 deberás registrarte y luego ingresar, o si ya tienes abierta tu cuenta en el navegador Chrome solo dale en Ingresar con Google.






Si deseas registrarte da clic Aquí



Ingresa tu fecha de nacimiento



Ingresa tu dirección de correo electrónico de tu trabajo (G-Suite) o de Google.


En ambos caso te pedirá que confirmes el registro con tu contraseña.


Ya solo te resta dar clic en Crear cuenta para finalizar.


¡Listo! Ya estas registrado.


Ahora cuando ingreses y ya estés registrado aparecerá esta ventana.



¡Suerte!

1 comentario:

¡Gracias por tus comentarios!