Elimina el virus que oculta tus archivos en la Memoria USB (Pendrive)

Bueno, en vista de que aun sigue activo el virus que oculta los archivos de las memorias USB (Pendrive) me di a la tarea de enseñarte una forma sencilla y efectiva de eliminarlo de tu Laptop o Computadora de Escritorio. El virus se llama Microsoft.vbs y se aloja en la raíz del sistema de archivos, ¿Cómo se infecta la computadora? fácil, tan solo dando doble click en algún acceso directo que el mismo virus crea con el mismo nombre y el mismo ícono del archivo original. A continuaciónm te explico gráficamente.

Primero metí una memoria USB (Pendrive) LIMPIA DE VIRUS en una computadora infectada con el virus en cuestión (Microsoft.vbs).


Como puedes ver en la imagen de arriba tan solo después de unos segundos el virus entra en acción a meterse en la memoria USB, suplantando tus archivos originales por unos ACCESOS DIRECTOS con el mismo nombre y el mismo ícono, por lo que es muy normal confundirnos.


En la imagen de arriba te podrás dar cuenta que tus archivos han sido ocultos y suplantados, notarás también que no afecta a las Carpetas sino solo a los archivos "sueltos" por así decirlo.


Bien pero ¿Cómo darnos cuenta si es nuestro archivo o es el virus? fácil, tan solo coloca el puntero del ratón sobre cualquier archivo sin darle click y si es el virus te saldrá una pequeña leyenda con el título Ubicación: cmd (C:\Windows\system32) que es el lugara donde se va a ir si le das doble click.


Aquí esta la explicación de lo que hace el virus, es solo por información, se que a muchos no les parecerá tan importante.

Si tu Equipo de Computo no elimina el virus, desinstala cualquier antivirus que no este funcionando correctamente en tu computadora e instala el antivirus Avira Free Antivirus. ¿Por qué lo recomiendo? Porque he probado varios y es el único que ha mantenido al margen los virus con más alto grado grado de propagación. A continuación te doy las pruebas de lo que digo.

Apliqué un análisis con el Avast! Free Antivirus ya actualizado.


Y como ves no lo detectó como amenaza.

 
Una vez que ha sido eliminado el virus procedemos a corregir nuestra memria USB.

 

  Seleccionamos todos los archivos falsos (accesos directos) y le damos eliminar.


Bajamos la aplicación para corregir nuestra USB (Corrige tu USB) le damos click con el botón derecho y copiar. Descargala Aquí


Nos vamos a nuestra USB y le damos en pegar. Posteriormente le das doble click para que la aplicación nos devuelva nuestros archivos que estan ocultos.


 Dependiendo del número de archivos es como tarda la corrección.


Cuando finaliza te dice que oprimas cualquier tecla para salir.


¡Listo! Nuestros archivos de vuelta, nuestra memoria limpia y todos contentos.

Cualquier duda pueden consultarla en los comentarios al final o también puedes leer esta Entrada.

Suerte y hasta la próxima...

1 comentario:

  1. Gracias MAESTRO !! Me sirviò todo, justo me habia pasado de XP a Windows Seven y me apareciò ese virus en los PENDRIVES donde tengo todos los CDs de Musicas ke grabo en CDs virgenes. Pensaba ke no lo iba a recuperar màs pero gracias a vos recuperè todo. Te felicito, siempre usè AVAST pero nunca me habia encontrado con una situaciòon como esta, asi ke ahora opto por AVIRA.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!