¡Cuidado con las Redes Sociales!

¡Saludos a todos! La razón de la presente publicación es de suma importancia para el cuidado del manejo de los contenidos multimedia (fotos, videos, animaciones, etc.) que publicamos en las Redes Sociales que comunmente usamos. Sin el afan de molestar, tal vez no todos sepan que son las redes sociales, son aplicaciones Web con las que se nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y/o familiares, nos permiten interactuar, compartir fotos, videos, chatear, etc., además de poder crear comunidades con intereses similares entre otras muchas funciones que ofrecen; entre estas redes sociales tenemos Facebook, Hi5, MySpace, Windows Live y Sónico entre las más comunes. Recientemente leí que en la portada del periódico El Milenio apareció la noticia de que Hi5 y Facebook eran un banco de datos para los plagiarios del secuestro; señala el caso de Fernando Martí, quien según El Milenio, antes de ser secuestrado y finiquitado, contaba con un perfil en Hi5 con fotos, viajes, datos personales, de su familia, amigos, escuela, etc., información que sirvió, según dice la nota, para ser vigilado y escogido para ser la víctima.

Con esto no pretendo alarmar ni preocupar a nadie, finalmente cada quien es responsable de lo que publica; lo que sí es importante acentuar es que utilices los candados que ofrecen las mismas Redes Sociales para que tus datos (fotos, videos, mensajes, etc.) no sean vistos por todo mundo, sino por quien tu elijas; procura aceptar invitaciones solo de personas que conozcas, que sus nombres (usuario, apodo o Id) sean identificables, o checa su perfil antes de aceptar su invitación; sino puedes ver su perfil, puede que no sea de fiar, ya que al aceptar se supone que ya eres su amigo y va a tener acceso a todos tus datos.

Bueno amigos (as), solo espero que este mensaje sea de ayuda para que hagas un análisis concienzudo sobre lo que publicas y puedas tener más cuidado, tal  vez no de lo que publicas, sino de quien quieres que vea tus datos o contenidos multimedia (fotos, videos, animaciones, mensajes, etc.). Si eres padre de familia, no  está de más que platiques y orientes a tus hijos sobre que debes publicar y que no en estas Redes Sociales.

Gracias a todos por sus comentarios... hasta pronto.

1 comentario:

  1. Gracias chucho, amigo en primera te mando un cordial saludo te felicito por las aportaciones que das a conocer a los cibernautas de las cosas que debemos de tener presente espero me escribas pronto ber0217@yahoo.com.mx espero que pronto publiques como subir fotos, videos etc a la web.
    Berna C.T

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!