Qihoo 360 Hasta ahorita el mejor antivirus gratuito

Bueno, después de este periodo de receso por exceso de trabajo, les comparto que durante los últimos años he estado usando diferentes tipos de antivirus, de paga (con sus periodos de prueba por 30 días) y gratuitos con sus respectivos requerimientos de cada uno, llegando a las siguientes conclusiones:

Los antivirus de PAGO son excelentes casi todos, aunque me inclino por el ESET, el Norton y el Kaspersky, aunque cabe hacer mención que ocupan bastantes recursos de la PC (Memoria RAM) y una vez comprado solo tiene validez por 1 año y solo se puede instalar en 1 equipo. Telmex también ofrece uno bueno, el Mcafee, si tienes una línea telefónica e internet solo tienes que registrarte en "Mi Telmex" y seguir el proceso que ofrece en su página oficial.


De los antivirus gratuitos probé: Avira, AVG, Avast! y Qihoo 360, me gustó mucho el Avast! porque tiene una opción de buscar virus antes de arrancar el sistema operativo, lo cual es muy bueno, pero desafortunadamente si no tienes cuidado, deja pasar el virus que hace acceso directo los archivos de las memorias USB cuando las insertamos a nuestro equipo de cómputo; lo mejor del AVG es que tiene una "caja fuerte" en donde puedes guardar tus archivos delicados con contraseña pero "consume" mucho ancho de banda de internet; el AVIRA también elimina el virus de los accesos directos pero es demasiado "latoso" con las ventanas emergentes (avisos) y te puede llegar a desesperar.

En conclusión, me quedo con el antivirus gratuito Qihoo 360, ya que tengo mas de dos años usándolo y no se me ha infectado mi computadora de escritorio ni la laptop, además de que NO deja pasar el virus mencionado anteriormente cuando insertamos una memoria USB o MicroSD (de cámara fotográfica o de teléfono celular).
Lo puedes descargar desde su página web oficial Aquí.

Para descargar el antivirus solo debes dar clic a donde dice "Paquete Completo" y tiene la excelente opción de descargar también las bases de datos de Avira y Bitdefender lo que lo hacen muy efectivo a la hora de buscar virus en tu sistema. El tiempo de descarga del antivirus es de aproximadamente 10 a 15 minutos dependiendo de la velocidad de internet, y el tiempo de descarga de las bases de datos es de aproximadamente 25 a 30 minutos cada una.


Debes verificar a donde se descargan tus archivos, que de forma predeterminada es en Descargas. La instalación es sumamente sencilla, una vez teniéndolos descargados solo debes dar doble clic en cada un de ellos en el orden que te muestro abajo.


¿Ya lo instalaste? Bueno, ahora hay que configurarlo para que quede al 100%.

Así luce recién instalado.

Nos vamos a la opción de configuración y damos clic en Ajustes.

Del lado izquierdo damos clic en General y desactivamos las dos opciones.

En Protección Proactiva nos vamos a Sistema y activamos las dos casillas.

Ahora vamos a la opción Antivirus y activamos esa casilla y cerramos esta ventana de Ajustes en el "tachesito" arriba a la derecha.

Bueno, vayámonos ahora a Herramientas y de ahí a Actualizaciones.

En Ajustes activamos las dos opciones marcadas.
Esta configuración de desactivar Windows Update y Desactivar notificaciones es sumamente importante, ya que si tienes un sistema operativo pirata puede detectarlo y enviarte un aviso de que has sido víctima de la piratería, sin embargo, si estás seguro que tu sistema operativo es original puedes saltarte esta configuración. (aunque a veces las actualizaciones de windows tardan horas y te quitan velocidad de ancho de banda de internet, tú eliges).

Colocar el ratón sobre cada opción.
Ahora vamos a activar las bases de datos de virus de Bitdefender y Avira dando clic en la opción Antivirus que está del lado izquierdo.

Coloca el ratón sobre el "cuadrito morado" y dale clic en el botón para que se mueva a la derecha y quede activado Bitdefender.

Coloca el ratón sobre el "cuadrito rojo" y dale clic en el botón para que se mueva a la derecha y quede activado Avira.

¿No te gusta el diseño? Dale clic en el "dibujito" de la playera para cambiarlo.

Elige el que más te guste, dale clic y listo, cambiará el diseño de tu antivirus.

Terminamos de configurarlo, ahora hagamos el primer análisis del sistema.

Vamos a la opción de Comprobación y damos clic en Verificar.

Esperamos con paciencia que llegue al 100%.

Una vez terminada la verificación le damos clic en Solucionar.

Listo, nuestro sistema quedó limpio y rápido.
Si deseas ver que virus eliminó y que programas de arranque desactivó dale clic en Reporte y te muestra un Bloc de Notas con toda la información, en caso contrario dale clic en Finalizar.

Finalmente debe quedar así.
Ahora, por si fuera poco, este antivirus posee una herramienta que permite verificar si algún programa que vayas a instalar tiene algún programa alterno malicioso, o alguna barra de herramientas o algún virus publicitario. Veamos abajo.

Clic en Herramientas y después ejecuta Sandbox.

Dale clic en abrir un programa en Sandbox.

Busca el programa que quiere checar y dale en Abrir.
Si el programa se instala de manera correcta quiere decir que no tenía software malicioso, si se detiene la instalación es posible que tenga algún programa "gratuito" alterno que te dará problemas, o alguna barra de herramienta que ralentizará tu sistema o algún virus publicitario. (Podrás instalarlo fuera de Sandbox a tu responsabilidad).


Versión de antivirus
¿Aún no estás contento? Bueno, te diré que si el antivirus detecta un ancho de banda bajo (tal como es en mi caso) no se actualiza automáticamente para evitar quitarte potencia a tu internet, entonces tendrás que actualizar de manera manual dando clic en la versión del antivirus como te lo muestro en la imagen anterior.

Paciencia, es por el bien de tu equipo de cómputo y el tuyo, si tienes algún comentario o duda puedes dejarla al final para apoyarte y aclararla.

¡Suerte!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!