El sitio Web de Prodigy MSN publica en su sección de titulares los beneficios de consumir café

No importa si lo bebes a la mañana para despertarte o después de cenar, ya sea que te alcance con una taza o necesites un expreso doble; conoce la lista de beneficios para la salud que tiene el café.


TE DA ENERGÍA Y TE HACE MÁS INTELIGENTE
El café aumenta tu nivel de energía cuando te sientes cansado. Un estudio reveló que aumenta la función cerebral, que incluye la memoria, el humor, el tiempo de reacción y la función cognitiva general.

EL CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS
Un estudio demostró que el café, que es un ingrediente clave en casi todos los suplementos para bajar de peso, puede ayudar a regular el metabolismo y ayudar a quemar grasas en un 29% en personas delgadas y 10% en personas obesas.

TE DA FUERZA
Además, está comprobado que el café rompe la grasa y la hace circular por el flujo sanguíneo para que el cuerpo la utilice como fuente de energía.

ESTÁ REPLETO DE NUTRIENTES ESENCIALES
El café también es una excelente fuente de nutrientes. Beber café te ayuda a consumir los niveles diarios de vitaminas B2 y B5, magnesio y potasio.

DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER DIABETES TIPO 2
Los bebedores de café son menos vulnerables de desarrollar diabetes tipo II. Distintas investigaciones plantean que tomar café de forma regular reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 42%.

PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALZHEIMER
Investigadores descubrieron que el café ayuda a combatir la demencia. Las probabilidades de desarrollar esta enfermedad incurable -que suele afectar a las personas mayores- se reduce significativamente con el consumo de café.

PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE PADECER MAL DE PARKINSON
Distintos estudios sugieren que los bebedores de café están menos expuestos a padecer trastornos degenerativos como el mal de Parkinson, comparado con otras personas que no consumen cafeína.

AYUDA A PROTEGER EL HÍGADO
Varios informes sugieren que el café reduce los riesgos de desarrollar cirrosis en el hígado.

AYUDA A COMBATIR LA DEPRESIÓN
El café puede ayudarnos a tener una vida más feliz. Un estudio de la universida de Harvard llegó a la conclusión de que las mujeres que beben café tienen 20% menos de probabilidades de padecer depresión.


PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER
Tu bebida preferida te puede ayudar a prevenir el desarrollo de distintas clases de cáncer. Estudios demostraron que el aumento a dos tazas de café por día está relacionado con una reducción del 43% de la probabilidad de desarrollar cáncer hepático. También reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE DERRAMES
Si bien el café puede aumentar la presión sanguínea en personas que no beben café de forma regular, los bebedores asiduos de café tienen menos posibilidades de tener derrames o ataques cardíacos.

PUEDE LOGRAR QUE VIVAS MÁS TIEMPO
Dada la innumerable cantidad de beneficios para la salud que tiene el café, distintos estudios sobre mortalidad concluyeron que el café ayuda a vivir más tiempo.

ESTÁ REPLETO DE ANTIOXIDANTES
Una investigación acerca de los hábitos de consumo en las poblaciones occidentales reveló que el café es la fuente principal de antioxidantes, con incluso más que cualquier fruta o verdura.
TIENE POCAS CALORÍAS
El café negro tiene muy pocas calorías. Una taza normal de café negro tiene unas 2 calorías, sin agregar azúcar ni crema.
OLER CAFÉ AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS
El solo hecho de oler café puede hacerte sentir renovado incluso cuando estás muy cansado. Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Seúl descubrió que el aroma del café levanta el humor cuando pasas mucho tiempo sin dormir.
EL CONSUMO DE CAFÉ ESTÁ RELACIONADO A UNA MENOR TASA DE SUICIDIOS
Un estudio de la escuela de Salud Pública de Harvard llegó a la conclusión de que el café reduce el riesgo de suicidio en hombres y mujeres en hasta un 50%. La cafeína estimula el sistema nervioso produciendo antidepresivos, como serotonina, dopamina y noradrenalina.
REDUCE EL RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE PIEL
Un estudio realizado por Brigham and Women's Hospital y la escuela de medicina de Harvard por un período de veinte años reveló que las mujeres que consumen tres o más tazas de café por día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel.
TE HACE MÁS INTELIGENTE
El café no solo te ayuda a mantenerte despierto. Según expertos, el café también aumenta el rendimiento intelectual.


2 comentarios:

  1. Muy interesante información!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, a mi me encanta el café y si además de eso trae beneficios pues que mejor ¿no? ¡saludos!

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!